Enfermera española Teresa Romero totalmente curada de ébola

El caso de la enfermera española desató polémica sobre el manejo de las autoridades en la prevención del ébola (ABC)

El caso de la enfermera española desató polémica sobre el manejo de las autoridades en la prevención del ébola (ABC)

La auxiliar de clínica española, Teresa Romero, que fue el primer caso de infección por ébola fuera de África, ha superado la enfermedad, informaron este martes los médicos que la tratan en el hospital Carlos III de Madrid.

Romero ha dado negativo en la prueba definitiva de ébola, tras tres tests anteriores, por lo que «se cumplen los criterios de curación del virus del Ébola por la Organización Mundial de la Salud», dijo el jefe de la unidad de enfermedades infecciosas del hospital, José Ramón Arribas.

Se trata del cuarto test negativo consecutivo en el caso de Teresa Romero y con ello, según los criterios de la OMS, se da por superada la enfermedad, aunque seguirá ingresada en el centro hospitalario para que la recuperación de los efectos que ha tenido la infección para su salud.

Así lo han indicado en la rueda de prensa donde han comparecido los facultativos de la Unidad de Medicina Tropical del Hospital La Paz-Carlos III Marta Arsuaga, Marta Mora y Fernando de la Calle, junto al jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas-Medicina Tropical, José Ramón Arribas, para informar sobre el estado de salud de Teresa Romero.

Pese a que la infección están controlada, Arribas ha indicado que se debe tener «precaución» sobre la salud de Teresa Romero porque «no está en su estado previo» al contagio y una infección grave como el ébola produce daños cuya recuperación «lleva tiempo».

El caso de Romero estuvo rodeado de polémica, luego que tras unos días de ser hospitalizada las autoridades decidieran sacrificar a su mascota Excalibur como medida de prevención, desatando la ira de organizaciones pro animalistas.

Europa Press / EFE 

Deja un comentario